.beneficios.

Aquí podrás conocer los beneficios que brinda Zona Franca Zona Sur.

Actividades comerciales & de almacenaje

click para ver la descripcion

Es posible Importar y Almacenar productos en Zona Franca Bahía Blanca Coronel Rosales sin el pago de los tributos que gravan las Importaciones de Mercaderías, tanto para luego destinarlo al Territorio Aduanero General para consumo, como para reexportarlos a terceros países.

Las mercaderías que ingresen para consumo al mercado interno, abonarán los derechos e impuestos al momento de su nacionalización. De esta forma Zona Franca permite mantener un stock de repuestos, insumos, bienes Intermedios, de capital o finales de inmediata disposición, afrontando la carga impositiva de acuerdo a sus necesidades, evitando altos costos financieros.

Además, para ingresar mercaderías a Zona Franca no aplican las prohibiciones de carácter económico (Como pueden ser licencias no automáticas, SIMI, etc), y es factible, transferir la propiedad de los bienes dentro del predio y que su cliente sea el importador definitivo. En este contexto, el usuario puede realizar entre otras acciones, mejoras en el producto, cambios de embalajes, controles de calidad, cambios de etiquetas y perfeccionamiento de Envases, Exhibición de los bienes (Showroom).

Zona Sur es Concesionaria y a la vez Usuario Directo para ofrecer almacenamiento, contamos con espacios abiertos y depósitos con todos los servicios necesarios para la operatoria a excelentes costos. Estamos a su disposición para ayudarlos en la evaluación de sus proyectos, nuestros profesionales están en condiciones de realizar un cálculo exacto en un contexto Logístico previsible.

Actividades industriales

click para ver la descripcion

La actividad Industrial en Zona Franca ofrece condiciones inmejorables para Exportar productos manufacturados localmente, en condiciones de competitividad con los mercados internacionales, evitando cargar con componentes impositivos los costos de producción, y obteniendo beneficios fiscales sobre la base de tres aspectos fundamentales:

- Menor inversión inicial, posibilitando la incorporación (importación) de Bienes de capital, Equipos de tecnología avanzada (incluídos Usados), y todo recurso afectado a la producción sin el pago de derechos e impuestos, para su radicación en Zona Franca, sin límites de tiempo

- Disminución de costos Financieros Impositivos de producción, incorporando componentes nacionales, sin el pago de Impuestos (IVA) y componentes Importados sin el pago de los tributos que gravan las Importaciones de Mercaderías

- Menores costos variables de operación: consecuencia que los servicios básicos industriales en Zona Franca (energía eléctrica, gas, agua, comunicaciones) están desregulados y exentos de impuestos Nacionales.

La producción generada en Zona Franca, sólo podrá ser destinada a la Exportación, con la excepción de la fabricación de bienes de capital que no registren antecedentes de fabricación en el país.

Estamos a su disposición para asesorarlo en la evaluación de sus proyectos, nuestros profesionales están en condiciones de realizar un cálculo exacto en un contexto Logístico previsible.

Actividades de servicio

click para ver la descripcion

Zona Franca Bahía Blanca Coronel Rosales ofrece la posibilidad a Empresas y Profesionales de distintas áreas a radicarse como prestadores de servicios dentro de un polo especializado en todo tipo de operaciones de Comercio exterior e Industria, Seguros, Logística, Transportes de Mercaderías, Despachantes de Aduana, asesoramiento en mercados Internacionales, Financiación de proyectos de exportación, Legales y todo servicio que con motivos de la operatoria de una zona de libre comercio e Industria, apoyen el desarrollo de empresas radicadas en ella

Contáctenos, estamos a su disposición para asesorarlo en la planificación de su emprendimiento

Subzonas Francas

click para ver la descripcion

Zona Franca Bahía Blanca Cnel. Rosales es la primera y única zona franca del país que concede la posibilidad de trasladar los beneficios del régimen franco, en calidad de Usuario Directo a emprendimientos productivos, Comerciales o de Almacenamiento fuera de un Área Operativa. De esta forma (la más difundida en las Zonas Francas de USA y China), los privilegios de ser parte de Zona Franca se potencian con el desarrollo y la concentración de operaciones en las instalaciones propias del Usuario o Terminal Portuaria.

Los puertos, terminales y/o emprendimientos productivos emplazados en la ría de Bahía Blanca, podrán gozar de los beneficios de la calidad de Usuario Directo en los términos que surjan del Convenio que celebre el Ente Zona Franca con aquél organismo nacional, provincial, municipal o Ente que administre su gestión o controle su explotación.

En este marco, Zona Sur prevé la localización de dos subzonas en el Puerto de Bahía Blanca: un área de depósitos cerrados articulado con el muelle multipropósito reservado para grandes operadores; y otra área de espacio abierto a continuación del muelle de cargas generales de Galván para cargas de proyecto.

El establecimiento de estas subzonas tiene por objetivo el desarrollo de la principal plataforma logística de servicios a empresas vinculadas al desarrollo y explotación de hidrocarburos, particularmente shale Oil&Gas, así como cargas de proyecto de grandes operadores, brindando soporte a las inversiones productivas que contribuirán al crecimiento de Zona Franca y de la región, ya sean en energías renovables, ampliaciones de planta, o nuevos emprendimientos.

Estos espacios complementarios localizados en zona portuaria nos constituirán en el principal corredor logístico consolidado para el tráfico destinado a abastecer de insumos y maquinarias a los actores implicados en la explotación hidrocarburífera, así como nuevos actores con inversiones destinadas a la región, potenciando todo el sistema portuario de la ría de Bahía Blanca y considerando las posibilidades de expansión que puede generarse por la captación de nuevos proyectos en tierras estratégicas delimitadas en nuestro decreto de demarcación de Zona Franca, en complementación con Puerto Rosales y nuestra actual Área Operativa 1.