27 dic

Tecnopolis del Sur

Con la presencia del Gobernador de la Pcia. de Buenos Aires, Daniel Scioli, junto con el Ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Pcia., Dr. Cristian Breitenstein,.; Diputados de la Pcia., los Dres. Iván Budassi y Marcelo Feliú; el Director Provincial. De Zonas Francas, Sr. Daniel Moreno y los Intendentes de los municipios de Bahía Blanca y Cnel. Rosales, Dr. Gustavo Bevilaqua e Ing. Hugo Starc respectivamente, realizaron una visita en la puesta a punto de los Laboratorios de “Tecnópolis del Sur” (Proyecto TEAC), en el Área Operativa 1 de la Zona Franca Buenos Aires Sur.

En un hecho inédito en nuestro país, la Zona Franca BB CR alberga una Plataforma Tecnológica en un área de laboratorios cercana a los 240 m2, donde equipos de última generación se desarrollarán sistemas electrónicos de alta complejidad. Así, “Tecnópolis del Sur”, consorcio de cooperación público-privado conformado por UNS, INTI, UIBB, Ente Zona Franca, etc., da sus primeros pasos a la espera de ser cuna de proyectos de base tecnológica de empresas de nuestro país.

En su discurso, el Gobernador puntualizó que Tecnópolis del Sur "es una fiel expresión de nuestra visión de desarrollo al futuro de la provincia y el país, integrar las universidades, lo público y privado, la investigación, ciencia y la tecnología". "…es el modelo ideal de articulación entre el Estado y los emprendedores para lograr avanzar a todo lo que hace al desarrollo de la diversidad de nuestro desarrollo productivo", agregó.

Señaló también que "comprendíamos que había que encarar un cambio en nuestra provincia que facilite infraestructura y servicios para traer inversiones productivas especialmente en una etapa de reindustrialización de nuestro país con los desafíos de cara al futuro y su desarrollo".