26 mar

Medidas Implementadas Zona Franca BBCR

Estimados usuarios,

 

En virtud del Decreto 297/2020 del Poder Ejecutivo y la consiguiente Disposición de Presidencia del EZFBBCR 015/2020, es que informamos que Zona Franca BB-CR atenderá exclusivamente aquellas operaciones que se encuentren enmarcadas como actividades y servicios declarados como esenciales, así como las actividades esenciales e impostergables de Comercio Exterior.

 

Dichas operaciones deberán ser atendidas previa autorización, afectando al personal mínimo requerido a los fines de preservar la salud de todas las personas intervinientes.

 

No obstante, solicitamos a las empresas cuya actividad se encuentra exceptuada que verifiquen internamente la criticidad y urgencia de las operaciones, de modo de reducir al mínimo los riesgos de transmisión.

 

Asimismo informamos que para las operaciones a cursar, se deberá solicitar autorización por mail según corresponda, con una antelación de 48hs hábiles justificando la urgencia de la operación, para poder realizar las habilitaciones aduaneras (jornada inhábil según DNU) y gestionar las autorizaciones correspondientes para acceder a los espacios de ZFBBCR.

                Área Operativa 1 – Rosales: p.amarelle@zfzonasur.com.ar; administracion@zfzonasur.com.ar; l.arano@zfzonasur.com.ar; r.lopez@zfzonasur.com.ar

                Subzona Franca Puerto Galván: p.amarelle@zfzonasur.com.ar; g.aravena@zfzonasur.com.ar; n.altamirano@zfzonasur.com.ar

 

Lo anteriormente mencionado será implementado mientras persista la cuarentena obligatoria, ajustándonos a las normas emitidas por el Poder Ejecutivo en relación a la propagación del coronavirus (COVID-19).

 

Fuera de estos casos, las actividades deberán ser postergadas hasta que se normalice la actividad.

 

Nuestro equipo implementó el trabajo remoto para atender cualquier necesidad o duda que pueda surgir.

 

Sin otro particular saluda atte.